10.1.11

bordados de mi madre (I)





Me hace ilusión poder enseñaros estos bordados hechos por mi madre. Estas Navidades en casa, los despertamos de su letargo en la cajita donde estaban guardados y les hicimos estas fotos.
Antes en el colegio tenían la asignatura de "mis labores" y hacían cosas tan bonitas como estas. En un trocín de tela practicaban los distintos puntos de bordado. Como veis encima de cada punto está pegada una etiqueta con el nombre de la técnica, que aunque mi madre me dice que tenía una letra fea y que los letrerinos están amarillos y estropeados, a mí me parecen preciosos. Al final de la tela también hay vainicas y lorzas, ¡qué guapas son las vainicas!. Este trabajo era como un exámen que en lugar de realizarlo en papel y tinta, era en tela y con hilos. Para mí, en estos momentos, es mejor que un libro. Puedo tocarlos, darles la vuelta, ver de cerca cada puntada y detalle. Son un tesoro :) ¡mami eres una artista!

7 comentarios:

  1. Your mother must have enjoyed so much seeing how much you liked her homeworks. Mothers used to be so skillful people at that kind of thing.
    Nowaday there are so few people able to do such a things.

    You must have had a good time sharing your mothers memories. I am sure she told you about her girlschool days.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito! no habeis pensado en enmarcarlo? Esto es mejor que un libro y los papelitos amarillentos le dan un toque de encanto.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. es bonito rescatar cosas como ésas.

    ResponderEliminar
  4. qué bonitos que son! y con el nombre y todo, no veas!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!!
    Menos mal que regreso a tiempo de no perderme este "cuaderno" de labores de tu madre-niña.
    Un abrazo grande y feliz año a ti también!

    ResponderEliminar
  6. precioso es poco, me dan ganas de ponerme a coser muestras de bordados a mi también!! y el celo y los titulitos son lo más.
    menudo tesoro :)
    gracias por compartirlo con nosotras covi!!
    espero que pases un feliz fin de semana en tu nueva ciudad ♥
    un beso grande!! cuidaos mucho!!!

    ResponderEliminar