12.10.10

comienzos



Ayer me compré un ganchillo del Nº3.

En casa de mis padres hay un montón de ganchillos, mi madre siempre hizo tapetes, manteles, puntillas para sábanas y muchas cosinas más... De pequeñas nos daba un ovillo de lana y nos ponía a hacer cadeneta. Yo no pasaba de ahí, para mí era demasiado aburrido y prefería salir con la bici a la calle... y mamá, porfín me estoy aficionando al ¡ganchillo! :) ¡Qué pena que no esté en casa, para que me dejes uno de tus ganchillos! Ayer la dependienta no fué nada amable y me miraba raro cuando no sabía qué número de ganchillo quería comprar. Al final cogí el Nº3 porque le dije que quería empezar con perlé y éste fué el que me aconsejó.

Ahora estoy siguiendo un tutorial de puntos básicos y ya me estoy alegrando porque veo que me está saliendo :D Si alguna sabe de algún otro tutorial o página interesante ¡gracias por dejármelo! ;)

Una tarde de lluvia como la de hoy es un buen momento para empezar con el ganchillo ¿no creeis?

4 comentarios:

  1. ¡Que rábia cuando te atiende una dependienta antipática!
    Pues yo creo que no hay más puntos, y el tuto que sigues está muy bien. Haber con que nos sorprendes, yo quiero probar de hacer Grannys.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. un comienzo muy prometedor!
    _besos

    (nunca se me dió bien el ganchillo, quizás deba darle otra oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. ...el ganchillo es una asignatura pendiente para mi! ...es lo que se le da mejor a mi madre, quizás por eso yo lo he ido dejando ;)

    por cierto, te está quedando muy fino y delicado, se te da bien!

    ResponderEliminar
  4. Cuántos recuerdos tejidos con ganchillo dejó mi abuela por la casa del pueblo... Tapetes, paños, manteles, caperucitas para botijos...
    Saberes del ayer que ahora regresan y cobran nueva vida entre tus manos. Felices primeros puntos!

    ResponderEliminar