19.3.10

explosión de colores

Os presento a la Pepi fallera que me acompañó en las fiestas de Valencia. Que suerte haber podido estar este año en las fallas. Al estar tan cerquina no pude resistirme a presenciar la fiesta de la pólvora, música, buñuelos, flores, y sin lugar a duda, lo que más me llamó la atención, los trajes de las falleras.


Hipnotizada estoy aún con el colorido de los delicados bordados de la faldas, hechos con hilos de seda de múltiples colores, plata y oro. Yo creo que ninguna se repite, os dejo un mosaico selección de las cientos de fotos que hice de las faldas, no sabría elegir cuál es la más guapa :)

Como curiosidad, el tejido del vestido de la Fallera Mayor es confeccionado de manera manual, en telares de madera del siglo XVIII; tal como mandan las tradiciones valencianas. En un día solamente se pueden tejer 20 centímetros de tela, y su precio ronda de los 500 a las 1.200 euros el metro, empleándose para un traje de fallera de diez a doce metros. Más información aquí.


Y como no, también os enseño un ninot con vestido fallero, que aunque en este caso no es de tela me parece preciosa. Pepi fallera y yo os deseamos ¡Buen fin de semana!

11 comentarios:

  1. ¡Olé, olé y olé!
    Que graciosa te ha salido la Pepi fallera y que buena presentación de los vestidos.
    Muy, muy bien!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. de pronto cai en tu perfil, y me parecio muy calido. luego, note que entre tus peliculas favoritas se encontraba el secreto de tus ojos, y me llamo la atencion. peor luego me sorprendi aun mas al ver a la Pepi fallera, es identica a vos!
    saludos desde lejos.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu blog,
    tengo tambien otro de fieltro

    un besazo de Cora

    ResponderEliminar
  4. Ursula, muchas gracias! me encanta que te haya gustado tanto :)

    sandocan en bicicleta, bienvenido a deFíbula, me sorprenden las visitas que tengo del otro lado del océano y siempre me queda la duda si se quedan o no, me alegro que tu te hayas quedado, al menos un ratín, gracias y saludos desde un poco menos lejos

    cora, gracias por pasear por aquí, te animo con el fieltro, se pueden hacer cosas muy guapas y te da mucha satisfación el hacertelas tú misma, serán originales y justo como a tí te gustan, un besín!

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando una pepi vestida de Asturiana... Te quedó genial la fallera. Besos. Mary.

    ResponderEliminar
  6. Desde hace mucho tengo ganas de ir a las Fallas y al final nunca lo consigo. Después de ver tu entrada me he propuesto que del año que viene no pasa! Una amiga diseñadora me decía que era como si Valencia fuese un libro de ilustraciones en tres dimensiones esos días...
    Besines para ti y para la Pepi Fallera

    ResponderEliminar
  7. que bonitos y coloridos! me encantan los vestidos regionales, con todos sus refajos y capas... sientan fatal, por lo menos los vascos, con lo que pareces una mesa camilla, pero vas estupenda!

    :D

    ResponderEliminar
  8. Estarías divina!! Pon una Pepi fallera en tu vida, sí señorita!!!

    Besos y más besos

    ResponderEliminar
  9. Mary! pensé también en la pepi asturiana :) la tengo que hacer ¿eh? gracias por pasarte por aquí me hace muchísima ilusión,un besín!

    alicia, no te las puedes perder! qué guapa la descripción de tú amiga, estoy de acuerdo con ella. Es todo un derroche de belleza.

    Zit, si que llevan capas los vestidos regionales, las veces que me puse mi vestido en pleno sol de verano, pensaba en las mujeres de antes, madre mía qué calor!¿cómo se las apañarían? ¿se quedarían solo con los faldones?

    Nalda gracias! más besicos para tí

    ResponderEliminar
  10. Qué arte tienes! Cada vez que te visito me sorprendo a mí misma: pues no me van a gustar a mí estas cosas?! A estas alturas! Como acabe yo también aprendiendo a coser, te las vas a ver conmigo! : D

    ResponderEliminar
  11. gracias mariaaaa! anímate! verás que entretenido :) un besín fuerte

    ResponderEliminar